Llegó el Premio ¡Investiga! 2016

Desde el 23 de junio y hasta el próximo 20 de agosto, periodistas y comunicadores de las diferentes regiones de Colombia podrán participar en la quinta versión del Premio ¡Investiga! con el tema “Periodismo de memoria, paz y Derechos Humanos”.

Esta iniciativa de la organización de periodistas Consejo de Redacción busca resaltar el rol decisivo que juega un periodismo de calidad, valiente e investigativo para un proceso de paz sostenible en Colombia y cuenta con el apoyo de DW Akademie, en Alemania, y la Universidad del Norte, de Barranquilla.

Los objetivos del ¡Investiga! 2016 son:

  1. Promover el periodismo de investigación, donde se registren experiencias de participación de los ciudadanos en las diferentes regiones de Colombia.
  2. Reconocer el trabajo de quienes hacen investigaciones que buscan mostrar la realidad de Colombia.
  3. Estimular a comunicadores y reporteros colombianos para que migren a los nuevos lenguajes en línea, donde no solo encontrarán posibilidades para ampliar sus informaciones sino también, herramientas para seguir profundizando sobre ellas.

¿Cómo participar?

Podrán participar periodistas y comunicadores, freelance o acreditados a algún medio en todo el país, que hayan realizado una publicación o serie de publicaciones cuyos trabajos estén dentro de la temática retratando las memorias del conflicto, la paz y los derechos humanos y que hayan sido publicados online, entre el 20 de junio de 2015 y el 20 de junio de 2016.

Las postulaciones se deben realizar diligenciando el formulario en línea y adjuntando la hoja de vida. Los participantes tienen plazo de postular sus investigaciones hasta el 20 de agosto de 2016.

 

Lanzamiento_1

Toda la información sobre el premio está disponible en ConsejoDeRedacción.org

 

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *