Voces con memoria

Como resultado del Taller de Radio Comunitaria y Memoria Histórica facilitado por Ernesto Lamas y Belén Pardo en Turbo, Antioquia durante 2015, en el marco del Proyecto “Hacemos Memoria”, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y la Deutsche Welle Akademie, compartimos el trabajo de los y las estudiantes de comunicación social, periodistas, sonidistas, productores de radio, periodistas de prensa comunitaria escrita y miembros de la Red de radios comunitarias de Antioquia provenientes de Currulao, Turbo, Apartadó, Chigorodó y otras zonas de Urabá, junto con periodistas de medios comunitarios, indígenas y públicos de Medellín, Bogotá y Santander de Quilichao.

Liseth Zúñiga Batista, Alba Ruiz Vélez, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia, y Katerine Montoya Castaño, periodista de la emisora comunitaria Granada Stereo cuentan la historia de Currulao, un municipio víctima y testigo del conflicto armado durante varias décadas, que hoy recosntruye su vida.

José Bustamente integrante de Necoclí Stereo; Misael Miranda Espinosa, de la Asociación de Medios de Antioquia; Noelia Campo, del Programa de Comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca; y Wilmar Jaramillo Velásquez, del periódico El Pregonero del Darién cuentan historias de reinserción que invitan a pensar en la convivencia en paz dando lugar a los y las excombatientes.

Daniel Serna García, de la emisora comunitaria de Medellín La Esquina Radio; Sebastián Orozco Sandoval, de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia y Mariel Bejarano de la emisora Radiónica nos llevan en un recorrido por el Barrio Obrero de Turbo y sus historias de violencia, desplazamiento, solidaridad, alegría y reconfiguración cultural.
.
Son tres programas que relatan parte de la memoria del Urabá antioqueño desde diversas miradas y puedes escucharlos en hacemosmemoria.org

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *