Canaan Estéreo hablando sobre Bullying

Nuestras producciones sonoras son un reflejo de los proyectos político-comunicativos que orientan las radios comunitarias. Estar atentos y atentas a las realidades en los entornos en los que vivimos es una de las motivaciones que inspiran el hacer de la radio.
En ese sentido, Canaan Estéreo emisora comunitaria de Montería (Córdoba), reflexionó acerca de una de las realidades que hoy viene afectando la convivencia en las aulas de clases de muchas escuelas de Colombia: el bullying o acoso físico o psicológico al que someten de forma continuada, a un alumno o alumna sus compañeros/as de escuela.
El programa fue realizado en el marco del Taller Periodismo Comunitario dirigido por Matthias Kopp director de DW Akademie Colombia en coordinación con Vokaribe Radio, Emisora Comunitaria de Barranquilla.
Estefany Barboza, de Canaan Estéro,  nos cuenta sobre el interés que motivó la producción de la pieza sonora:

“Sabemos que la educación de nuestros niños y niñas inicia en casa, sus actos reflejan lo que viven a diario en el colegio, en su comunidad, en los lugares que frecuentan. Por eso en el programa “Hoy Aprendí” quisimos tratar un tema que requiere una pronta atención de nuestra parte hacia nuestros niños, como lo es el Bullying; nuestro país Colombia está luchando por Paz, Paz que debe tener inicio en nuestra casa con nuestros niños.”
Escúchalo aquí:


Descargar audio

Programa realizado por:
Diany Benedetti Otero
Estefany Barboza Montalvo
Emisora Comunitaria Canaan Stereo (Montería)
Con el apoyo de Deutsche Welle Akademie (Colombia)

 

About The Author: Walter Hernández

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *