Mis Buenos Aires queridos….

Mientras comíamos en un restaurante después de salir de nuestro tercer día de trabajo en el taller sobre radio comunitaria y memoria histórica del proyecto #HacemosMemoria, nos encontramos con la reina del barrio Buenos Aires, del municipio de Turbo, Antioquia…

Era la noche del miércoles 11 de noviembre de 2015 y ella se dirigía con su familia hacia la Plaza del Pescador donde esa noche se elegía a la “reina madre”, entre las mamás de las candidatas al reinado del 47 Carnaval novembrino del municipio capital de la región de Urabá.

Uno de nuestros talleristas era justamente un porteño, de la otra Buenos Aires, la del tango del Gardel que murió en Medellín hace más de 70 años… Estaba claro que los dos Buenos Aires se tenían que encontrar en una foto… y que los aplausos de este grupo iban a ir, minutos después en la Plaza del Pescador, para la reina madre de esta mujer…

Esa noche la corona fue para la madre de la candidata del barrio Jesús Mora… pero la suerte quiso que el domingo 15 de noviembre, cuando su compañero de foto viajaba de vuelta rumbo a su Buenos Aires querido, Turbo eligiera a la reina del otro Buenos Aires, nuestra reina.

Felicidades a la reina y que vengan buenos aires para Turbo y todos los habitantes de este municipio y de toda la región de Urabá, que permitan al resto del mundo conocer cada una de sus memorias, historias y esperanzas… cada una de sus #Urabacanerías

Foto 1 (3)

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *