Taller de radio comunitaria y memoria en Urabá

IMG_9077 (2)En el marco del Proyecto “Hacemos Memoria”, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y la Deutsche Welle Akademie, entre el 9 y el 14 de noviembre se desarrolla en el municipio de Turbo Antioquia un Taller de Radio Comunitaria y Memoria Histórica guiado por Ernesto Lamas, periodista, docente y fundador de La Tribu 88.7 FM y Belén Pardo, antropóloga y miembro del equipo de VoKaribe Radio Comunitaria 89.6 FM.

 

En el Taller participan estudiantes de comunicación social, periodistas, sonidistas, productores de radio, periodistas de prensa comunitaria escrita y miembros de la Red de radios comunitarias de Antioquia provenientes de Currulao, Turbo, Apartadó, Chigorodó y otras zonas de Urabá, junto con periodistas de medios comunitarios, indígenas y públicos de Medellín, Bogotá y Popayán.

 

Todos ellos son parte de un proceso de formación y reflexión sobre el papel de la radio comuIMG_9074nitaria y sus retos para la construcción de la memoria y trabajan en la producción de piezas radiales, escritas y audiovisuales sobre la Memoria de Urabá que serán emitidas y publicadas en los medios participantes y quedarán a disposición de otros medios que quieran divulgarlos.

 

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *