Historias de barrio, relatos de memoria y esperanza en Barranquilla (2)

La problemática de las pandillas en los barrios marginados de nuestra ciudad es un asunto que requiere atención y seguimiento constante, con esta pieza sonora se busca un acercamiento a su complejidad a partir de una historia cotidiana… Muchos no conocen a Jhonatan pero lo que le ocurrió a él podría pasarle a cualquier persona cercana.

IMG_4040El trabajo fue realizado por Luis Javier Hernandez Vasquez y Sallyandy Plata Godoy, estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, quienes movidos por la dolorosa realidad ligada a las pandillas, decidieron contar lo que sucede a partir de la historia de una víctima, para resaltar la labor desempeñada por las instituciones y generar conciencia en la ciudadanía barranquillera.

Esta crónica radial, se realizó en el marco del Programa de Asesoría a Medios Regionales en Colombia, liderado por Consejo de Redacción (CdR) y su iniciativa de Plataforma de Periodismo en alianza con Vokaribe Radio y con el apoyo de la DW Akademie de Alemania.

En el taller, orientado por el comunicador y radialista Juan Carlos Granada, participaron miembros del equipo de Vokaribe Radio, la Biblioteca Popular del barrio La Paz Biblopaz y estudiantes de la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma del Caribe.

En la capacitación, que en total dejó tres historias radiales, enfocadas en temáticas sensibles a democracia, conflicto, posconflicto y paz, se entregaron herramientas sobre periodismo investigativo y producción.

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *