La Caja Vibrante

Vokaribe Radio trae “La Caja Vibrante” llena de lanzamientos musicales, una oportunidad para sacar de ella aquellas producciones que dan a la luz sus recientes propuestas sonoras.

Es también una invitación para descubrir nuevas sonoridades así como el material de las agrupaciones que ya tienen un camino andado y que no han tenido una difusión fuerte de su música.

Franklim_Tejedor_Lamparita En esta ocasión tenemos el gusto de presentarles a Las Estrellas Del Caribe, agrupación que desde los años 70s ha estado haciendo lo suyo y que no había tenido la oportunidad de lograr registrar sus creaciones. Solo ahora en septiembre de 2015 lo han conseguido, de la mano de varios apoyos y en especial de uno de los continuadores de la fortaleza ritmika y cultural de San Basilio de Palenke: Franklin Tejedor, más conocido como “Lamparita”, quien nos compartió sus sentires, bastante emocionado y orgulloso de haber propiciado la grabación que cobra una importancia muy clave.

El padre de Franklin, el señor Laureano Tejedor, gran inspiración para su hijo, conforma la agrupación junto a Diógenes Salgado, quien falleciera sin poder escuchar el resultado final del disco, Rosalio Salgado y Leonel Torres.

Créditos.
Leonel Torres (Voz)
Rosalio Salgado (Armónica / Coros)
Diógenes Salgado (Segunda voz / Maracas)Estrellas_Del_Caribe_Interior_Disco
Laureano Tejedor “Lampara” Tambor Alegre)
Franklin Tejedor “Lamparita” (Tambora / coros)
Músicos Invitados:
Franklin Montaño (Guitarra Eléctrica)
Ruder Pacheco “Chindo” (Bajo)

 

Les compartimos el resultado de esta grabación en homenaje al señor Diógenes Salgado y a todas las personas que luchan por mantener viva la memoria y la sabiduría a través de la música. No dejen de escucharlo también por los 89.6 del FM y en www.vokaribe.net

 

Texto y fotografías Walter Hernández

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *