Festival de Experiencias Radiales en Quibdó

Ayer inició el Festival de Experiencias Radiofónicas Ecos Juveniles en Quibdó, Chocó. La Fundación Plan Internacional ha abierto este espacio para pensar la radio comunitaria desde la mirada y oídos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Festival inició con lo que nos gusta, hacer radio. A través del radio teatro, experimentaciones sonoras, concursos radiales y radio a la calle, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en el Laboratorio de Producción Radial.

Sí, radio a la calle. Vokaribe Radio se unió a este laboratorio mediante la aplicación de la metodología del proyecto #90MinutosDeRadioALaCalle. Con jóvenes pertenecientes a emisoras de Istmina y Quibdó, creamos el programa radial “Comunidades Activas” en el que se contaron la historia de sus barrios, las iniciativas de mujeres, niños, niñas y jóvenes. Además, en el programa se escuchó la música de Chocquibtown, Choco Orta y Aldair Urrutia.

Estaremos acompañando el Festival Radiofónico hasta mañana 15 de junio. Agradecemos a la Fundación Plan por invitarnos a compartir la experiencia de hacer radio comunitaria desde el norte de Colombia.

 

 

 

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *