Ciudad tomada…

¿Has oído hablar de la especulación inmobiliaria o la renovación urbana? ¿De cambios en el uso del suelo o rompimiento del tejido vecinal?

Para entender mejor el fenómeno global que afecta los centros y sectores tradicionales de las ciudades generando especulación inmobiliaria, ruptura del tejido social y vecinal, renovación urbana, nuevos dueños y transformación de los usos de las casas y calles, Vokaribe Radio conversó con Ladys Posso, abogada e investigadora cartagenera, sobre su texto “Getsemaní Casa Tomada”, que relata lo que ocurre en el barrio histórico de Getsemaní (en Cartagena de Indias), en relación con otros centros históricos del mundo que han sufrido el recambio poblacional o gentrificación, a raíz de intereses privados de comprar e invertir en zonas tradicionales de las ciudades.

Puedes escuchar la entrevista el martes 2 y miércoles 3 de junio a las 9:00 am por los 89.6 del FM, y también puedes escucharla y compartirla en este enlace:

Ladys Posso, escribió “Getsemaní casa tomada” como resultado de su tesis de Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. El lanzamiento del libro en Barranquilla será el jueves 4 de junio a las 6:00pm en el Museo Bolivariano, Calle 68 No. 53-56.

 

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *