Encuentro Caribe de Radio Comunitaria

El jueves 14 de mayo nos dimos cita para seguir creando radio comunitaria en el Caribe.

Gracias a la invitación del Programa de Producción Radio y TV de la Universidad Autónoma del Caribe, fue posible un encuentro entre Vokaribe Radio de Barranquilla, Atlántico, el Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto de San Basilio de Palenque, Bolívar y Playa Mar Stereo de San Onofre, Sucre: tres departamentos, tres realidades, cientos de ideas y apuestas comunes.

Vokaribe fue la sede de un encuentro entre tres colectivos de comunicación, un grupo de estudiantes y profesores en el cual, con la guía y compañía de las profesoras Clemencia Rodríguez y Marta Romero, hablamos sobre sostenibilidad, legalidad y legitimidad, producción y parrilla de programación, compromisos con la comunidad y participación en la radio comunitaria.

Vokaribe y Playa Mar compartieron con el Colectivo Kuchá Suto sus experiencias con la radio al aire, sus dificultades, retos y las razones que las mantienen día a día firmes en esfuerzo de proponer desde la radio opciones diversas de sonar y vivir. Ambas radios animaron aun más al Colectivo de Palenque para seguir intentando obtener su licencia radial, para estar pronto en el dial.

Aquí puedes escuchar un diálogo radiofónico con Clemencia Rodríguez, comunicadora reconocida por sus estudios de medios de comunicación alternativos y quien es hoy profesora en la Facultad de Comunicación y del Programa de Escuela de Género en Oklahoma Estados Unidos, y profesora asociada en la Universidad Autónoma del Caribe.

Tienes ideas sobre cómo aportar en la construcción de la radio comunitaria en el Caribe? Compártenos tus comentarios!

 

About The Author: Belén Pardo Herrero

Antropóloga de la radio, en clave de derechos. Socia activa de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe. Twitter: @re_blen

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *