Mango Jam #2

unnamed

Selvatorium 2015

Convocatoria “Mango Jam #2” 

Inscripciones hasta el 20 de Mayo. Laboratorio abierto del 20 a 28 de Junio, 2015

Por: Vanessa Gocksch

Mayo y Junio es la época de la cosecha de mangos en Palomino….Invitamos a las personas interesadas a mandar ideas de proyectos para llevar acabo en torno al tema del MANGO!!!! Estamos interesados en proyectos de investigación de transformación de mangos crudos en productos secundarios no perecederos y posiblemente comercializable. El objetivo principal de este Mango Jam es seguir experimentando con la fabricación de uno o varios buenos productos durante la época de mango que podamos guardar para aprovecharlos el resto del año o también para canjearlos o venderlos. Nos interesan todo tipo de conservas; compotas, salsas, jugos, mantequillas, dulces, aceites etc. También necesitamos desarrollar empaques inteligentes para estos productos que tomen en cuenta las condiciones de el lugar de fabricación y desarrollar métodos de empaque al vacío DIY efectivos y duraderos. Bienvenidos diseñadores industriales, chefs, cocineros, artesanos, artistas…

Estaremos aceptando 3 propuestas para llevar acabo durante los nueve días del Mango Jam. Proponemos dos días de observación; seis días de acción y un día para compartir los experimentos y resultados por medio de un evento publico. Los ganadores tendrán sus viajes pagados desde cual quiere punto de Colombia y recibirán alimentación y estadía en El Ensueño por la duración del evento.

Para el día del evento publico (domingo 28 de Junio) también invitamos a nuestra comunidad local y regional a proponer actividades mango-relacionadas; bien sea performance; música; películas; instalación; productos para vender; charlas etc. que se quieran compartir con la comunidad dentro del contexto del Mango Jam.

El Mango Jam se llevara acabo en conjunto con la familia Arias, nuestros vecinos de la nación Arhuaco, quienes son los dueños de los mangos con los cuales vamos a trabajar. Los productos derivados del Mango Jam y los beneficios logrados serán compartidos con esta familia.

Por favor revisen las condiciones que existen en El Ensueño antes de aplicar y consideren que los participantes tendrán que dormir en carpas. Para mas información sobre Selvatorium, el Mango Jam y El Ensueño, favor de visitar:

www.selvatorium.co
http://intermundos.org/residencias/recursos/

Para bajar el formulario de inscripcion: http://intermundos.org/residencias/wp-content/uploads/2015/02/Formulario-inscripcion-SelvatoriumMango-Jam.doc

 

 

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *