Disoñando la Radio desde la escuela y el barrio

2015-04-18 12.32.32

La Biblioteca Popular del Barrio la Paz  en asocio con Vokaribe Radio, la emisora comunitaria de la Localidad del Suroccidente de Barranquilla, se han propuesto como objetivo este 2015, vincular a las escuelas de la localidad del Suroccidente a un ejercicio de exploración de los entornos locales a través de las narrativas sonoras.

Walter Hernández director de Vokaribe Radio y uno de los facilitadores del proyecto „Taller de relatos sonoros, historias para disoñar la radio“, compartió con vokaribe.net algunas informaciones sobre esta estrategia que busca vincular principalmente a jóvenes de las escuelas de secundaria de la localidad:

„Buscamos motivar a disoñar la radio. Esto quiere decir, arriesgarse a construir historias sonoras desde la exploración abierta, desde los referentes directos que tenemos en nuestros entornos y que nos ofrecen recursos únicos para narrar a través de la radio lo que somos y lo que nos interesa.”

„Taller de relatos sonoros, historias para disoñar la radio“ es un proceso de formación en producción radiofónica en el que participan los centros educativos Comunal Mixto, San Pablo, Sonia Ahumada entre otros. Las producciones radiales resultado del proceso con las escuelas, serán difundidas vía Vokaribe Radio 89.6Fm.

Apoyan: Gases del Caribe y Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Inscripciones e información: biblopaz.direccion@gmail.com

About The Author: Patricia Rendon

Comunicadora social, periodista y gestora de proyectos. Cofundadora de la emisora Vokaribe Radio y Vokaribe.net. Miembra fundadora de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (Colombia). Contacto: vokaribe.redaccion(at)gmail.com vokaribe.radio(at)gmail.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *