Un grupo impactó en Vokaribe Radio

El estudio de Vokaribe Radio se contagió de la mágica energía de niños y niñas del grupo Impacto Juvenil de la Red Juvenil del Suroccidente de Barranquilla.

[easyrotator]erc_35_1420742037[/easyrotator]

Al encuentro asistieron Víctor Camilo, Adrian Diago, Néstor Noriega, Lineth Janela, Aldair Tovar y Anthony López. Todos y todas coincidieron en que la música es uno de los factores por los cuales se relacionan constantemente con la radio. Es por esto que Iván Mercado, facilitador del encuentro, les invitó a construir su propio playlist con canciones que no escuchan frecuentemente en la radio convencional.

Fueron elegidos temas musicales de distintos géneros pasando por baladas, pop y hip hop. Los niños y niñas presentaron estas canciones a través de un programa de radio en el que cada cual contó por qué la escogió y sobre qué trata. El animómetro subió después de jugar y vivir la bonita experiencia de hacer radio con elementos que tenemos a nuestro alcance.

La visita finalizó con el recorrido por los transmisores de la emisora y con muchas expectativas para construir espacios en los que sigamos haciendo nuestra radio.

Un poco más sobre el grupo Impacto Juvenil

Nació aproximadamente hace dos años como iniciativa de niños y niñas del barrio Lipaya entre los 8 y 14 años. Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Red Juvenil del Suroccidente. A través de esta iniciativa se busca la formación de líderes y lideresas a través de acciones lúdicas, deportivas y culturales para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan espacios alternativos de participación activa. Les compartimos el canal de Youtube del grupo Impacto Juvenil en el que se encuentran productos realizados por sus integrantes con la asesoría del joven Miguel Ortega, integrante de la red y estudiante de Cine y Televisión.

About The Author: Redacción Vokaribe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *