#90Minutos en Ciudad Modesto

volante-90min-01
¡No te pierdas los #90Minutos más participativos de la radio en Barranquilla!

Con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, #90MinutosDeRadioALaCalle de Vokaribe Radio se transmiten este sábado desde el barrio  Ciudad Modesto para compartir un rato de música, historia y anécdotas con sus habitantes, y para darle un espacio a la cultura barrial en la radio comunitaria.

Un poco de historia

Dicen los más viejos que Ciudad Modesto y La Paz eran inicialmente dos sectores de un solo barrio que se empezó a poblar en la década de los 60. Inicialmente estos terrenos recibían el nombre de “palo quemao”, por la forma como la gente limpiaba los lotes de la maleza y el monte, para construir sus casas.

A raíz una visita del expresidente de Colombia Gustavo Rojas Pinilla al Sur Occidente de Barranquilla, se denominó barrio Rojas Pinilla a la zona donde hoy queda Ciudad Modesto y La Paz a donde hoy se encuentra el barrio con ese nombre.

Años más tarde y debido a diferencias entre los miembros de las Juntas de Acción Comunal de ambos sectores, se decidió dividir estos territorios en dos barrios. La Paz se quedó con su nombre y el nombre de Rojas Pinilla se cambió por Ciudad Modesto, al parecer porque por la época un exalcalde de Barranquilla  fue considerado huésped de Honor en la Ciudad de Modesto en California, Estados Unidos (City of Modesto).

¡Ven el sábado a conocer más de este barrio del Sur Occidente, de la mano de Patricia Almansa, Elides Villa, Laureano Ullogue, María Triana, Wilmar Bonilla y  muchos otros!

Fecha: Sábado 30 de agosto de 2014

Lugar: Colegio Comunal Mixto de Ciudad Modesto, Carrera 12A # 94-49

Hora del Programa: 5:00 p.m. – 6:30 p.m.

Apoya:

LogoMinCultura

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *