Un paseo con Don Ca

La Muestra de documentales de derechos humanos “Derecho A ver”, que inició  el jueves 10 de julio con  “Por uno solo de mis ojos”, del israelí Avi Mograbi, continúó su itinerancia en Barranquilla con la proyección el viernes 11 de julio de “Don Ca” de Patricia Ayala. El documental, que cuenta la historia de un hombre blanco que se sumergió en la vida-río del Pacífico hace cerca de 40 años, suscitó entre las personas participantes el diálogo alrededor de la libertad y la posibilidad de convivir en la diferencia respetando y valorando al otro.

Los asistentes resaltaron la oportunidad que brindan éste y todos los documentales para conocer culturas, paisajes, personas y realidades. Una mujer caucana presente en la sala, compartió la alegría de recordar lugares  y festividades de su tierra en la pantalla, y dio detalles que ayudaron a aclarar la procedencia de Don Ca de la más conservadora sociedad caucana y la fuerza de su decisión de irse a Guapi “a morir entre negros”, como conjuró su abuela.

IMG_5378 IMG_5376 IMG_5389  Sin nombre1Sin nombre

La Muestra, que está en Barranquilla por una alianza de Vokaribe Radio con Achiote Cocina Audiovisual y Making Docs, inició su primera fase con el apoyo de la Alianza Francesa para traer Don Ca y la Retrospectiva de Grandes Cineastas de la cual hace parte el documental israelí de Mograbi, y continuará con la proyección de “Nostalgia de la Luz” de Patricio Guzmán, el viernes 18 de julio y “La Tierra de las almas errantes” de Rithy Panh el 24 de julio, ambas a las 6:30 pm en el Patio Tropical de la Alianza Francesa.

por: Belén Pardo

About The Author: Dubfrik Lowtech

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *