Carnaval del Suroccidente 2013

[easyrotator]erc_48_1359820577[/easyrotator]

Hoy, la Localidad del Suroccidente de Barranquilla se viste de máscaras, polleras de cumbia, grupos folklóricos, tamboras, letanías, trajes tradicionales, reinas, comparsas y disfraces característicos de las fiestas carnestoléndicas de Curramba la Bella.

El Carnaval del Suroccidente llega a su versión número dieciocho. Por todo el aporte a la cultura local y la representatividad que ha ido ganando a lo largo de estas casi dos décadas de existencia, este recorrido ya puede ser considerado como una tradición dentro de las fiestas del Carnaval de Barranquilla. En él desfila el alma del carnaval de Barranquilla: el pueblo barranquillero.

Recorrido y Participantes

Este año, el punto de partida del Desfile Carnaval del Suroccidente, será el Hogar infantil Carlos Meisel.Llegará hasta la cancha del barrio Cevillar. La cita es a partir de las 11:00 AM. Participarán 156 grupos folclóricos entre danzas, comparsas, cumbiambas, disfraces y letanías que estarán a lo largo y ancho de este gran desfile del Carnaval del Suroccidente. Así mismo se espera la participación en el recorrido carnestoléndico de la Reina del Carnaval 2013 Daniela Cepeda Tarud, el Rey Momo José Llanos y de algunas autoridades del Distrito, como la Alcaldesa Elsa Noguera.

Como es costumbre en la programación del Desfile Carnaval del Suroccidente, se brindará un homenaje a un personaje dentro del Carnaval. Este año sera homenajeado Jaime Padilla López, gestor cultural en la localidad, reconocido por su disfraz “El Desangrado” y quien viene participando desde 1996 en las actividades centrales del Carnaval del Suroccidente.

La Fundación Carnaval del Suroccidente, entidad organizadora de este evento, invita a la ciudadanía barranquillera a participar masivamente y con alegría del desfile y demás actividades programadas para este año.

Programación Carnaval del Suroccidente 2013

Fotografías: Archivo Fundación Carnaval del Suroccidente | Samuel Ramírez -Vokaribe.net

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

  • Reply Alirio Prada Peña

    Estimados amigos, tendremos en cuenta las fotos tomadas por ustedes para el blog de CARNAVAL DEL SUROCCIDENTE, proceso del cual ustedes también hacen parte.

    Saludos,

    Alirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *