Al ritmo de Colectro…¡ALZA LOS PIES!

Si quieres escuchar una tambora ácida y maquiavélica para prender el bembé, ponte el mochilón y alza los pies. Déjate llevar por la coletera y vibraciones que propone “Colectro”, la banda musical barranquillera que impuso su ritmo lleno de coletera en la esfera musical colombiana. ¡Dale play a Colectro a través de Vokaribe.net!

[easyrotator]erf_99_1336296377/erc_97_1339596823[/easyrotator]

¿Qué es un “coleto”?… Sin duda el término “coleto” nada tiene que ver en este caso con un chalequillo de cuero, ni tampoco con la Orden Religiosa de los Agustinos Recoletos. El término muy propio de la jerga popular del Caribe colombiano, es usado con frecuencia para referirse de manera despectiva a alguien callejero, desocupado, consumidor de “yerba” y que vive del rebusque. El término se ha ido transformando y ha sido incorporado en el lenguaje coloquial de los jóvenes del Caribe para hacer referencia al “amigo”, al “llave”, al “brother”, al “loco buena gente”, a alguien que con sabrosura y frescura vive la vida sin complicaciones. 

Para Colectrolo coleto está implícito en su manera de sentir y proyectar la música con sabrosura. Ritmos y pregones impregnados del sabor del Caribe con elementos de fusión de la música electrónica, caracterizan el color, la cadencia y contenidos de la música de Colectro.

Escúchalos:

[podcast]https://www.vokaribe.net/uploads/Colectro-Mahie-Lamataquemata.mp3[/podcast]

 

¡Ellos son Colectro!

Moisés Vargas (Bajo, Percusión, Coros), Donaldo Barrios (Bajo, Didgeridoo y Vientos), Gonzalo Prieto (Voz líder, Coros y Guache), Alberto Palacio (Guitarras, Programaciones y Coros) y Alex Herrera (Batería y Percusiones), son músicos que desde el año 2005 se trasladaron a Bogotá con un propósito en común:  Hacer música.

Su casa en la capital colombiana se convertiría en el “laboratorio musical” de la banda, espacio en el que a partir de la convivencia bajo un mismo techo y durante intensas sesiones musicales noctámbulas, nacería lo que hoy presentan como el ritmo “coleto” o la música “coleta” que ensambla ritmos caribes con rock y planteamientos electrónicos, produciendo al ser escuchada, una necesidad imperiosa de bailar y “alzar los pies” al estilo Colectro.

Ese ritmo “coleto” o música “coleta” con múltiples influencias, muestra de acuerdo al sentir de la banda, “que la música viene del mismo sitio de donde se crean las emociones”, tal vez ese mismo sitio es el Caribe con todos sus matices de ritmos y maneras propias de asumir la vida con sabrosura. No en vano Colectro se describe a sí mismo como “palenque, rock, electrónica, tambora y bullerengue (…) mar, tierra y sabor”. 

En 2011 la banda obtuvo el galardón de “Mejor Agrupación Vuelta Rockombia” en los Premiso Shock de la Música 2011 y ha participado en varios festivales y espacios locales de la música en Colombia. En este 2012 son parte del cartel oficial del Festival Rock Al Parque en Bogotá.

Cover de "Tambora Acida y Maquiavélica" de Colectro|Foto: Tomada de Página Oficial de la banda

“Tambora Ácida Y Maquiavélica” es la actual producción discográfica de la   agrupación barranquillera Colectro:

“Album en el que se percibe un recorrido sonoro por géneros del Caribe colombiano, permeados en menor o mayor medida por los colores y armonías de la electrónica, el pop y el jazz (…) Los ocho cortes del disco fueron el resultado de la exploración de la jerga y la música costeña bajo la particular interpretación y el punto de vista actual que tiene cada integrante de la Banda”

Han participado de otras dos producciones discográficas: Compilado Fiesta de la Música, con el tema Purple (2008) y en el compilado descargable “Shock en la Carpa Cabaret” con el sencillo Mahie.

Alza los Pies

Es el primer sencillo del DVD Live Session “Tambora ácida y maquiavélica” de la agrupación colombiana Colectro. Realizado por La Lata Producciones el 27 de Diciembre de 2011 en formato Full HD, en el municipio de Salgar, Barranquilla – Colombia.

Más de Colectro

Para conocer más acerca de Colectro, te sugerimos seguirlos a través de los siguientes enlaces: 

www.colectro.com www.facebook.com/colectrotwitter.com/colectro

 

About The Author: Patricia Rendon

Contacto: patricia.rendon(at)vokaribe.net

Comments

  • Reply Catalina

    Uy! No los conocia! Suenan muy bien!

    Que bueno poder conocer grupos como este a traves de la pagina 😉

    Sigan asi!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *