(((( 1ra Feria de la Radio 2011 ))))

La Radio Comunitaria Ya tiene su Feria

Afiche Promocional 1ra Feria de la Radio Vokaribe 2011. Diseño: Guillermo Solano

“Cada sorpresa para el oido puede serlo también para el alma”

La Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe, convoca a toda la  ciudadanía de Barranquilla y el Caribe colombiano, a participar de la primera versión de “La Feria de la Radio Vokaribe 2011”. Una oportunidad para reconocernos a través de las expresiones  sonoras que han encontrado en la radio comunitaria opciones valiosas para la vida.

Bajo el lema “Lleva tu radio a todas partes”, la Primera Feria de la Radio Vokaribe 2011, se llevará a cabo el día 10 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Barranquilla MAMB (Cra 56 N° 74-22). La Feria de la Radio Vokaribe 2011, se vé a sí misma como un evento-proceso concebido como espacio para hacer  palpables experiencias y exploraciones desde el mundo de la radio comunitaria en el Caribe Colombiano. Buscamos abrir escenarios para adentrarnos en el mundo de las sonoridades desde ejercicios básicos como la transmisión de ondas hertzianas, maravillarnos con la lúdica de los objetófonos, pasando por la exploración de las nuevas tecnologías de la información, hasta la producción propia de formatos sonoros y radiales.

Es un espacio abierto a todo público en el que se busca socializar las experiencias que desde las radios comunitarias, alternativas, libres y ciudadanas en la Región Caribe se vienen presentando y que hoy en las ciudades capitales como Barranquilla, serán nuevas en el paisaje de la oferta radiofónica.

La Feria de la Radio está enmarcada en el proyecto de formación en usos y sentidos de la radio Comunitaria “Radiofonías Ciudadanas”, que cuenta con el apoyo de WACC Global, World Association for Christian Communication .

Estaciones de la Feria

La Casa 81 | Transmisión vía streaming

Ofreceremos un recorrido por diferentes “estaciones”, entre las cuales tendremos la instalación sonora del artista Santiago Rojas quien nos pondrá a jugar con sus objetófonos. Una segunda estación dentro de la Feria nos permitirá oir y ver como suenan las otras radios en el país, descubrir quienes son sus protagonistas, propuestas y voces. Disfrutaremos igualmente de la magia de la radio gracias a la emisión en vivo del programa “Nuevos Revueltos” que hace parte de la propuesta de programación de Vokaribe hacia sus próximas emisiones de prueba. Tendremos por otro lado, invitados/as especiales, creadores y productores de contenidos radiofónicos, así como protagonistas y apasionados/as de la Radio Comunitaria en otros escenarios de la Región Caribe.

Convocantes y Apoyo

La Feria de la Radio Vokaribe 2011, es apoyada por diferentes organizaciones, entidades y personas amigas del proyecto Radio Comunitaria desde el Suroccidente de Barranquilla tales como: El Museo de Arte Moderno de Barranquilla MAMB, La Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, La Junta de Programación de Vokaribe Radio Comunitaria 89.6 FM, La Casa 81 (Transmisión vía streaming) y WACC Global.

Convoca La Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe, organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando en el escenario de la radio comunitaria en el Caribe colombiano hace más de 15 años.

Promo-Video: Agradecimientos especiales al Sr. José de Jesús Avila, de la Voz de la Pradera (Servicio de Perifoneo para los barrios del Suroccidente de Barranquilla). Cámara y Producción: Jairo Cisneros y Walter Hernández. Edición: Patricia Rendón.

About The Author: Patricia Rendon

Comunicadora social, periodista y gestora de proyectos. Cofundadora de la emisora Vokaribe Radio y Vokaribe.net. Miembra fundadora de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (Colombia). Contacto: vokaribe.redaccion(at)gmail.com vokaribe.radio(at)gmail.com

Comments

  • Reply Leonardo Montes

    Me parece magnifico estos espacios que nutre de conocimiento y compartirse y motivan a crear y proponer nuevas ideas en la radio y el cualquier medio de comunicación, a través de estos espacios se propone un nuevo país, una nueva región, una nueva ciudadad, un nuevo pueblo, nuevas voces, nuevas alternativas se seguir adelante. un abrazo grande para todos, apalausooooosssss
    un abrazo que estén bien.

    • Reply voKaribe

      Gracias Leonardo!! Vamos andando y construyendo con mucha motivación estas propuestas incluyentes. Un abrazo de vuelta para tí. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *